jueves, 19 de marzo de 2009

Despegue con un MD-82 de Spanair

Sin duda uno de los despegues más espectaculares, que podemos ver en nuestros aeropuertos, son los protagonizados por los aviones MD, que suben como verdaderos cohetes. A mi, particularmente, me impresionan mucho, sobre todo si voy en el avión.
Alex Portas nos muestra, en esta serie de fotos, un despegue desde un MD-82 de Spanair, en el que viajó a Madrid recientemente.



El avión acelerando por la pista 24. (Es decir salió hacia la playa de Es Codolar)
Empieza a levantarse, al fondo vemos la torre de control.
En pocos instantes ya ha ganado mucha altura, está pasando a la altura de la terminal, como veis el ángulo de despegue es considerable.

Al abandonar la vertical con la pista ya podemos apreciar un bonito paisaje, y es que ya está a gran altura.

Ya sobre el mar, que como vemos esta en calma.
La costa del oeste de Ibiza, con bellas playas. Os recomiendo por su belleza las de sa Caleta y Cala D'Or (por sus vistas a Es Vedrà)

Sobre el borde de ataque vemos el islote de Es Vedrà, el avión está girando ya hacia Ninot (punto de navegación aérea)

El avión rodando, en la pista de Madrid, hacia un nuevo destino.

Os pongo el enlace a una web donde podréis calcular un plan de vuelo y viereis al hacerlo que salen puntos de navegación como Ninot.

6 comentarios:

Yebisah dijo...

Gracias Javi...
No sabes lo feliz que me has hecho con este post.
Sin duda los despegues más impresionantes de IBZ son los de los MD de JK...
Besos!

Javier Marí dijo...

Agradece las fotos a Alex, que es el artifice de este gran reportaje.

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias a Javi por mantener este blog tan interesante.
Con Spanair es siempre un placer volar...ya tengo ganas del próximo vuelo en Abril, esta vez con MD-87.

Yebisah dijo...

Jajajaja lo que es un placer es conocer gente a la que le gusta volar con Spanair y que disfruta con esos despegues:P
Tengo que reconocer que desde el suelo me encanta verlos pero me da cierto respeto volar, pero de dentro el despegue es tan bestia que me acojona jaja

Pepe dijo...

y cual crees es el angulo de despegue del md

Mario dijo...

Es lindo ver despegar a vehículos como este. Siempre me ha gustado el tema de la aeronáutica y me gusta pasarle esa pasión que tengo a mis hijos. Ojala que a ellos les guste tanto el tema como a mi