martes, 8 de junio de 2010

HAPAG LLOYD


Aprovechando la visita a Ibiza el sábado pasado del único avión que aún lleva el nombre de la companía original, quiero mostrar las libreas que han lucido los aviones de esta compañía a lo largo de los años.
Esta compañía fué creada en 1973 por la naviera Hapag-Lloyd y su vuelo inagural fué el 30 de marzo de 1973 precisamente de Hamburgo a Ibiza, con uno de los tres B727-100 con los que comenzó su andadura. Su primera librea derivaba de los colores de la naviera, portando el mismo logotipo en la cola como en las chimeneas de los buques.
Estos colores subsistieron sin cambio alguno hasta bien entrado el nuevo siglo, cuando la compañía matriz decidió aplicar los colores del grupo TUI, aportando así un cambio radical a la apariencia de las aeronaves. Aunque al principio siguió con el mismo nombre, no tardaría en cambiar la nomenclatura en dirección al grupo TUI, acabando por llamarse TUIfly. Actualmente se ha procedido a un nuevo cambio de color, luciendo los aviones un esquema amarillo.
Una excepción es el antes mencionado avión, que ha sido pintado con una librea que hace referencia a la sección de cruceros de la naviera, ya que se útiliza fundamentalmente para llevar cruceristas a los puertos de salida de dichos cruceros. Además esta aeronave también realiza vuelos charter tanto para TUIfly como Air Berlin, ya que ambas tienen vuelos de código compartido.

(TEXTO Y FOTOS DE ALEXANDER PORTAS)








7 comentarios:

Javier Marí dijo...

Gracias por las fotos y por enseñarnos un poco más de este apasionante mundo de la aviación.

Anónimo dijo...

Javi, ¿has visto? hay hasta la foto de un B727. La foto es de 1989 y ya me pareció una suerte entonces pillarlo, ya que es de la versión 100, de los que se veían muy pocos en Europa.

Espero que este verano pillemos algún B727.

Saludos,
Alex

rafa dijo...

Creo que los que llevan colores thomson son ahora de airberlin si no me equivoco. Te falta la librea de hapag-lloyd express. Te la mando? Yo tengo el hapag amarillo y el retro, pero los he visto todos...cuando aun no hacia fotos.. Cosas que pasan...

Alex Portas dijo...

Muchos de los aviones que han operado para Hapag-Lloyd y despues para Air Berlin pertenecen a GECAS.
Fotos de aviones de HLX tengo por dentro y por fuera, pero no las he puesto porque se trata de otra compañía distinta.
Hapag-Lloyd de momento aún no ha pintado ninguna aeronave con librea retro.

Vicente B dijo...

Me quedé de piedra cuando ví esa especie de "antiguo Hapag Lloyd" si bien no era exacto. Con esta compañía fuí a Palma, en mi primer vuelo ibiza palma con una compañía no española para seguidamente volar a Frankfurt en mi primer vuelo con un B737-800 de Hapag Lloyd (el ibiza palma era un -400), me pareció triste que esta compañía "desapareciera" y me alegré de volver a ver sus antiguos colores que no el esquema exacto en el aeropuerto de Ibiza y ahora con más tranquilidad en este blog. Enhorabuena a los dos. Por el blog y por las fotos.

rafa dijo...

Hapag LLoyd Express no era algo asi como una compañia filial de estilo regional de la propia Hapag LLoyd?

Alex Portas dijo...

Hapag-Lloyd Express era una compañía de bajo coste al estilo de Germanwings. Al final acabó absorbida por TUIfly, ya que ésta tambien ha derivado al mismo modelo económico.